Bitcoin

VeChain (VET) tiene una correlación relativamente baja con Bitcoin

Toma rápida:

Durante los mercados alcistas, los patrones tienden a emerger entre Bitcoin (BTC) y altcoins individuales.
En el caso de VeChain, VET ha demostrado tener una correlación muy baja con Bitcoin Code en comparación con otros como Ethereum y Litecoin.
La VET/BTC proporciona una buena visualización de este hecho.

Muchos comerciantes e inversores criptográficos de todo el mundo se están volviendo más alcistas con los mercados, ya que Bitcoin (BTC) mantiene su resistencia después de romper los 10.000 y 11.000 dólares en rápida sucesión. Normalmente, un rápido incremento en el valor de Bitcoin suele tener un efecto perjudicial de los pares de altcoin denominados en BTC. Sin embargo, algunos altcoin como VeChain (VET) parecen no estar tan afectados por las ganancias positivas de Bitcoin como se ilustrará.
La correlación de VeChain con Bitcoin es relativamente baja

En comparación con otros altcoins como el Ethereum y el Litecoin, la correlación de VeChain (VET) con Bitcoin es relativamente baja. Según el equipo de Coinpredictor, la correlación de VeChain con Bitcoin es de 0,37 en comparación con 0,68 para Ethereum y 0,83 para Litecoin. Continúan explicando la relación entre VET y BTC de la siguiente manera.

Según el análisis de correlación, el BTC y el VEN tienen una relación positiva moderada. El coeficiente de correlación de sus precios es de 0,37, que se estimó sobre la base de la dinámica de precios de ambos activos en los últimos 100 días.

Este valor de correlación de Coinpredictor puede variar de -1 a 1, donde -1 es la correlación negativa más fuerte y 1 como la correlación positiva más fuerte. Además, un valor de 0 indica que no hay ninguna correlación. En el caso de VeChain, un valor de 0,37 indica que la VET no se ve tan afectada por el repentino movimiento de precios de Bitcoin en comparación con otros altcoins.

El gráfico diario de VET/BTC demuestra además este hecho

Una buena forma de validar la relativamente baja correlación de VeChain (VET) con Bitcoin, es el análisis del gráfico VET/BTC. Si los dos activos digitales estuvieran altamente correlacionados, el gráfico sería menos emocionante, ya que indicaría que con cada bombeo o volcado de Bitcoin, VeChain seguiría un camino similar. Como resultado, el valor de VET denominado en BTC no fluctuaría tanto.

VeChain (VET) tiene una correlación relativamente baja con Bitcoin 17

Diseccionando más a fondo el gráfico diario de VET/BTC cortesía de Tradingview, se puede observar lo siguiente.

VeChain tuvo una ganancia masiva contra Bitcoin el 8 de julio alcanzando un pico de alrededor de 240 Sats.
El mismo 8 de julio, VeChain (VET) alcanzó un valor máximo en USD de 0,022 dólares, ya que Bitcoin todavía se negociaba a niveles de 9.300 dólares.
VeChain parece estar todavía en territorio alcista como se ve a través del diario MACD a punto de cruzar de forma alcista.
El IMF diario es neutral en 46, lo que apunta a un segundo empuje alcista de VeChain en los mercados criptográficos.

Conclusión

En resumen, durante los períodos alcistas de los mercados criptográficos, algunos altcoins empiezan a mostrar patrones diferentes al resto. En el caso de VeChain, el activo digital parece tener una correlación relativamente baja con Bitcoin en comparación con otros altcoins.

Además, un rápido análisis del gráfico VET/BTC revela que VeChain podría estar preparándose para otro empuje hacia arriba.

Como en todos los análisis de altcoins como VeChain, se aconseja a los operadores e inversores que utilicen stop losses y un bajo apalancamiento para proteger el capital comercial.